Sax se une esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con un programa de actividades informativas y de sensibilización que tienen el objetivo de acercar a los vecinos a una enfermedad cuya incidencia sigue aumentando entre la población, pero en la que también han mejorado los índices de supervivencia. Por ello se instalará una mesa informativa para tratar de concienciar a la sociedad de las ventajas de llevar una vida saludable y realizarse las pruebas de detección precoz.

Sábado 19 de octubre la Asociación Española contra el Cáncer de Sax conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama donde a partir de las 9:00 horas se dará toda la información sobre la enfermedad en la mesa ubicada en la Plaza de San Sebastián. La acción quiere transmitir un mensaje de esperanza, de superación y de compromiso para ayudar a erradicar una enfermedad que se le diagnosticara a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Es es una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.