La Villa de Sax celebraba el pasado fin de semana la festividad de la Virgen de los Frutos, por lo que, el sábado 14 de septiembre y fieles a su cita las calles de la localidad recibían la visita más deportiva de la temporada, en el evento que este año 2019 ha cumplido su décimo novena edición, del Cross Popular Virgen de los Frutos, memorial Andrés Herrero.

En esta prueba reina del atletismo local y comarcal, donde se inscribieron 561 corredores, participando en ella 431 contabilizados a su llegada a meta, los adultos, que corrieron primero veteranos y femeninas. El vencedor de esta prueba fue Manuel López, seguido del atleta local, Antonio Hellín, la primera sajeña en entrar a meta fue Mayte del Barrio.En las pruebas de las categorías de 15-18 y 19-39 masculinos pudimos disfrutar con una espectacular carrera de Andrés Micó y Rubén Requena que han sido los ganadores de las últimas ediciones. Éste último Requena, se impuso en un increíble sprint venciendo a escasos metros de la llegada, igual que la edición anterior, un verdadero espectáculo ver correr a estos dos atletas que pararon el crono en 15:40 a 3:08 el km. En esta categoría el primer corredor local fue Carlos Navalón.En la categorías de los más pequeños, destacar a los atletas,  Alberto Hellín, Alejandro Cerdá, Abel Guimaraes, Matías Vojnics y Paola Martínez, que entre otros dejan el pabellón sajeño en muy buenas manos, una cantera que cada día brilla más, gracias al trabajo del Club Atletismo de Sax.

Clasificaciones.

Un año más desde el Club Atletismo Sax, “quiere dar las gracias a los participantes que el sábado 14 de septiembre estuvieron en el XIX Cross Popular Virgen de los Frutos, “Memorial Andrés Herrero”, agradecer a todos los colaboradores su esfuerzo para que haya sido posible, al igual que a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Comparsa de Cristianos. Y como no a todos los miembros del club y amigos que estuvieron en la organización de la prueba, tanto en la entrega de dorsales, montaje del circuito, entrega de premios, cámara, moto y bici de apoyo. Gracias a todos ellos ha sido posible, un año más, conseguir que nuestro Cross sea un éxito y no haya habido ningún problema”.

Más fotografías.