Esta es una canción contundente, anclada en fuertes “riffs” de guitarra y una sensibilidad a su vez oscura y a su vez “pop” (en su estructura y sus coros). Fiel a las temáticas que Espriella suele abordar en su trabajo, esta canción está inspirada en el concepto de una “Emergencia espiritual”, que es una experiencia en la que el estado de conciencia en el que cotidianamente vivimos se ve alterado y entramos en territorios internos caóticos en donde el alma se ve confrontada por sus más profundos miedos o “demonios”. Sin embargo, esta “noche oscura” es un estado de transición hacia una comprensión más profunda de sí mismo y de la existencia; un punto de quiebre entre una antigua manera de ser, y un nuevo nivel de realización espiritual.

Alfonso Espriella tiene 4 trabajos discográficos en el mercado y un amplio recorrido por tarimas (festivales, bares, salas, teatros, etc.) a lo largo de Colombia y algunos otros países (Estados Unidos, México, Panamá). Ha compartido escenario con artistas como Vetusta Morla, Robi Draco Rosa, Fito Paez, Slash, entre otros.

El 21 de noviembre del 2019, Alfonso celebrará 10 años de carrera con este proyecto musical dando un concierto en Bogotá, junto a toda su banda, con invitados especiales, cubriendo repertorio de distintas etapas de todo su recorrido musical.