El viernes 19 de julio, se realizará la apertura de las fiestas con un concierto a cargo de la Copacabana Sax Big-Band. Un concierto que servirá, como años atrás, para dar comienzo a las fiestas que organiza la asociación de vecinos cada año a mediados de julio. Será una oportunidad única de disfrutar la música de Big Band adaptada a los tiempos modernos, con diferentes estilos, piezas, pero con el inconfundible sabor de las Big Band americanas y que dio un lleno total en la Plaza de Hispanoamérica.El sábado 20 de julio, se realizarán juegos de agua y fiesta de la espuma, para que todos los niños disfrutaran de una mañana divertida y refrescante. También y por la noche se ofrece la oportunidad a los vecinos de participar en la cena baile, que se ubicará en el mismo parque de Hispanoamérica.

El domingo 21 de julio, se realizará con en años anteriores el merecido Homenaje a la 3ª Edad, con un vino de honor donde se tendrá una bonita convivencia con nuestros mayores, recordando buenos momentos y experiencias que han vivido. Ya por la tarde a partir de las 20:30 horas, demostración de bailes de Salón, con el bailarín José, que nos hará pasar una tarde fantástica, con sus diferentes estilos de baile.

Y las fiestas seguirán todas las noches con las tertulias de los vecinos, y el Jueves 25 de julio, continuarán los actos oficiales, las fiestas con el tradicional arreglo de calles por parte de los vecinos y amigos que cada año colaboran en este bonito gesto que hace de este barrio uno de los más participativos de nuestra localidad. El viernes 26 de julio el Grupo de variedades “Alegre Libertad” nos propone pasar una divertida noche con sus bailes e imitaciones por lo que el entretenimiento está asegurado, a partir de las 22:30 horas.

El sábado 27 de julio, y para todos los niños y niñas, a partir de las 11:00 horas, chocolate y bollos en el Local Social y, a continuación, juegos de antaño para que los niños y los mayores pasen una feliz mañana. Ya, por la tarde, pasacalles gachamiguero hasta el lugar donde se realizarán las gachamigas acompañados por la Colla “Los Amigos”, en este concurso participarán las parejas que previamente se inscriban en el mismo local del Barrio, y tras la deliberación del jurado, se otorgarán los premios. Por la noche se presenta en el mismo escenario del barrio un espectaculo de variedades, que comenzara a las 23:00 horas.

El domingo 29 de julio, a las 10:00 horas se saldrá desde el local del barrio hasta el cementerio municipal donde una vez ubicados en el campo santo se rendirá un homenaje a los vecinos fallecidos. A partir de las 13:00 horas se celebra el Concurso de paellas, donde los participantes mostraran sus dotes culinarias con la paella, la asociación dará el arroz, aceite, ajos, tomate, pimiento y agua, la carne y las ganas e imaginación, mientras deliberaba el jurado, y como cada año el Mellao, invita a los presentes con una sardinada para que disfruten de algo ya tradicional.