Como cada año, la Asociación de Vecinos Fuente del Cura, celebró su ya tradicional Festividad de la Virgen del Carmen los días 13, 14 y 15 de julio, donde los vecinos de Sax y foráneos pudieron disfrutar de las actividades que cada año preparan con esmero este barrio tan tradicional.

Viernes 13, en el descampado de la Casa del Cura, como cada año, se celebraba el tradicional concurso de gachamigas y diversas actividades para los más pequeños con Doctor Clown. La Colla “Los Amigos” amenizo el acto, hasta que se realizaron las 10 menús gachamigueros, que los asistentes pudieron degustar, al mismo tiempo, que el jurado deliberaba para dar los premio a los participantes. La entrega de premios a los tres primeros clasificados, quedo así: Tercer Premio, a la pareja formada por, Luis y Pedro, Segundo Premio a la pareja formada por, José Joaquín y David , y como Primer Premio a la pareja formada por Oscar  y Juan Antonio. También se llevó a cabo el sorteo de un jamón.

Sábado 14,  A las 21:30 horas, cena de sobaquillo de convivencia vecinal en el mirador de la Fuente del Cura. Y, a las 22:30 horas en la Plaza Alberto Sols, actuación del grupo  Cuestión De Feeling. 

Domingo 15, a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la Misa en honor de la Virgen del Carmen y en memoria de los difuntos del barrio. A las 20:00 horas, la Sociedad Instructiva Sones de Sax llevará a cabo un concierto dentro de la campaña “Música als pobles” que ha puesto un año más en marcha la Diputación Provincial de Alicante y, como viene siendo habitual, será en la Plaza Alberto Sols. La presentacion estuvo a cargo de Rosa Sanchez, 

Para el Concierto que se celebra ya 15 años seguidos en la Plaza Alberto Sols, y dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, contando con el patrocinio de las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sax, enmarcado en la XXIII Campanya “Música als pobles”, la Sociedad Instructiva Sones de Sax nos hizo disfrutar de la música, con un repertorio que nos hizo refrescar este caluroso verano, en una cita ya tradicional, bajo la dirección de Pepe Calpena 

Los 21 años que esta sociedad musical lleva apostando por la música se verán reflejados en la edición 2018 de la XXIII Campanya “Música als pobles” con el que siguen las actividades que se celebran durante este año, en el que celebran el XXI aniversario.