El Ayuntamiento de Sax, atendiendo al protocolo de emergencia y ante la alerta de vientos, también ha previsto la posibilidad del cierre de los parques y zonas de arbolado de la ciudad, así como las zonas deportivas. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables, por lo que se solicita la participación ciudadana.

Desde el consistorio se hace público, “nos encontramos en alerta roja. Por lo tanto, el operativo de emergencias del Ayuntamiento de Sax hemos decidido adoptar las siguientes medidas, Cierre de colegios e instituto para el jueves 12 de septiembre, cierre de parques e instalaciones deportivas, así como posibles restricciones de circulación en zonas inundables”.

Las fuerzas de orden público, estarán coordinadas con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, que ya tienen preparados sus operativos en caso de necesidad. El estado de preemergencia por alerta roja supone riesgo de hasta 80 litros de agua por hora o 180 litros en doce horas.

La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que, en caso de que se cumplan las predicciones, “extremen las precauciones, eviten zonas de arbolado y traten de permanecer en sus casas, a las 12.00 horas del jueves 12 de septiembre habrá una nueva reunión para valorar la situación y emitiremos nuevo comunicado”.