Se está desarrollando una estrategia para conseguir implantar una verdadera cultura del reciclaje entre la población que permita cumplir el objetivo marcado por la Unión Europea para 2020, que establece que al menos el 50% de los residuos de materiales de uso doméstico se reciclen o reutilicen, y para 2030, que fija este porcentaje en el 65%.

Por ello se acerca el servicio de ecoparque móvil al centro urbano de Sax, para mejorar y fomentar la recogida selectiva de residuos, se ubica los jueves de 9:00 a 12:00 horas en la esquina de la Calle Gran Vía con la Calle Puerto Rico, junto al mercado de abastos, a partir del 20 de junio.

El ecoparque móvil es una instalación que se acerca al ciudadano para permitir la recogida selectiva de una gran variedad de residuos. De este modo pueden ser gestionados de una forma correcta y sostenible. No tiene ningún coste para los usuarios y estará disponible en Sax todas las semanas.

¿Qué residuos vas a poder llevar al ecoparque móvil?

Una gran variedad de residuos especiales: Fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos…

Residuos ordinarios: Papel, cartón, envases ligeros, plásticos, metales, textiles, aceites vegetales usados.

Voluminosos: Electrodomésticos, mobiliario.

Otros: Maderas, escombros, residuos verdes.