Por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas. De cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes (hematíes, plasma y plaquetas) con aplicaciones propias y ayudamos hasta a tres enfermos distintos. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

Desarrollar esta solidaria iniciativa que mensualmente se lleva a cabo en nuestra localidad, incrementara y repondrá las reservas de sangre, que se precisan para salvar vidas, por ello es importante que tanto los que ya son donantes como aquellos que todavía no lo son se animen a participar, este martes 30 de abril en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Es fundamental recordar que los requisitos mínimos que debe cumplir todo donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos. Nos recuerdan que durante las 24 horas anteriores a la donación hay que procurar tomar más líquidos de lo habitual. No debemos acudir en ayunas. La donación de sangre es un acto solidario, sencillo, seguro, nada doloroso y asistido por profesionales especializados en todo momento. Nosotros no corremos ningún riesgo, pero para los enfermos puede suponer avanzar en su proceso de curación.

Spread the love