Tras el éxito de los anteriores certámenes en el que se recibieron una gran cantidad de trabajos, con unos resultados de participación espectaculares, que rebasaban ampliamente las expectativas iniciales, se pone en marcha el IV Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. El plazo de presentación de originales será de treinta días, contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde pueden participar escritores y escritoras que lo deseen, sin restricciones por nacionalidad o residencia, cuyas obras, escritas en castellano, sean originales, inéditas y no galardonadas en otros certámenes o concursos. Sólo se puede presentar una obra por participante y puede tratar sobre cualquier tema, teniendo una extensión mínima de cinco páginas y diez de máxima, todas ellas numeradas y mecanografiadas. Y, se pueden presentar, mediante correo certificado a Ayuntamiento de Sax, Concejalía de Cultura, Plaza de la Constitución, nº 1, CP 03630, Sax /Alicante/ o personalmente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Sax.Este concurso cuenta con un único premio de 1.000 euros al mejor relato breve. El premio podrá declararse desierto si así lo considera el jurado. Los autores de las obras premiadas autorizan al Ayuntamiento de Sax a que haga uso de ellas mediante su adecuada difusión y distribución. El Ayuntamiento de Sax publicará las obras ganadoras en la revista El Castillo de Sax y en la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de 2020.

Bases del concurso. 

El jurado, presidido por Francisco Chico Rico, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Alicante, estará compuesto por miembros de la entidad convocante y por personalidades de reconocido prestigio.

Los premios se entregarán en un acto público, al cual deberán asistir los autores o autoras de las obras premiadas.Las previsiones más optimistas fueron superadas, en las anteriores ediciones incluso desbordadas, a causa de la enorme cantidad de narraciones recibidas, donde la organización y el jurado consideraban un éxito el Certamen Literario de nueva creación en el 2016, donde el escritor madrileño Pablo José Conejo Pérez, fue el ganador del I Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2016 con su obra “La escapada”. El escritor cordobés Manuel Luque Tapia, fue ganador del II Certamen Literario de Narrativa Breve “Villa de Sax” 2017 con su obra “Mamá está contenta”. El caravaqueño Miguel Sánchez Robles ganaba el III Certamen con su obra “La sangre triste de Lulú Santander”.