Como informamos en su día, tras los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, el Partido Socialista de Sax, acordó iniciar los contactos con el resto de fuerzas políticas de la izquierda, para la formación de un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista de Sax.

Entre el miércoles 29 y el viernes 31 de mayo se mantuvieron contactos con el cabeza de lista de la Agrupación de electores 03630, Manuel Gómez.

Concluidas las conversaciones, el cabeza de lista de la agrupación 03630 nos informa de las condiciones previas que deben de cumplirse para abrir las puertas a un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista de Sax, siendo su exigencia la siguiente:

La renuncia a su acta de concejal del candidato por el Partido Socialista Juanjo Herrero, y su número dos, Irene Jiménez.

La condición impuesta por el grupo 03630 es Inaceptable.

Primero, porque supondría un fraude al electorado que ha votado a las personas de las que piden su renuncia y que han recibido la confianza de 1.300 sajeños y sajeñas y han trabajado durante estos cuatro años por y para Sax.

Segundo, los representantes de la lista del Partido Socialista fueron elegidos por la militancia de la agrupación socialista mediante el sistema de primarias, siendo la lista más votada entre las dos presentadas, por tanto, ninguna otra formación política puede decidir o exigir sobre los candidatos que han sido internamente elegidos democráticamente.

Pese a todo, el Partido Socialista seguirá con el objetivo de formar un bloque de izquierdas siempre y cuando se respete la voluntad del pueblo sajeño y se negocie sobre condiciones que respeten la voluntad expresada en las urnas y sean proporcionales a los resultados obtenidos.