Cientos de personas cámara en mano, fueron los protagonistas en la mañana y la tarde del día 26 de diciembre en Sax, ya que captaron imágenes que podrán presentar al concurso fotográfico sobre el Cabildo, con la  fecha límite será el día  11 de enero de 2018. Para aquellas fotografías que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la mostrada en el matasellos.

Más información.

Lugar de entrega y fecha de presentación. Las fotografías podrán ser presentadas presencialmente en la planta baja del Ilustrísimo Ayuntamiento de Sax. En el caso de ser enviadas por correo se indicarán en el sobre los siguientes datos:

Maratón Fotográfico “El Cabildo de Sax 2017”

Ayuntamiento de Sax

Plaza de la Constitución, 1

03630 Sax (Alicante)

Para el viernes 19 de enero de 2018 se llevará a cabo una exposición sobre el histórico concejo en la Casa Alberto Sols, de la documentación que dispone la Mayordomía de San Blas, con fotografías antiguas, modernas, paneles explicativos, además de una recreación del Cabildo, con la mesa incluida, para que los niños y niñas  puedan participar en un Cabildo durante las visitas escolares a la muestra que se está programando y que será para antes de las fiestas de San Blas.

También se publicará un cuaderno didáctico para los escolares, con dibujos del ilustrador Mario Domínguez, y preguntas y respuestas sobre el Cabildo, donde se espera que los niños y los no tan niños aprendan de esta tradición tan particular sajeña. Y que tan solo se celebra en nuestra Villa.