Sax ya va sumando más nombres que se incorporan a las listas de los partidos políticos de cara a las elecciones locales del 26 de mayo. Compromís en Sax y como primera vez en la localidad tiene ya decididos los trece nombres de su candidatura hacia la Alcaldía de la localidad.El profesor, Antonio Domínguez, encabeza la primera lista de la historia de la formación política, Compromis en Sax, y que estará acompañado en la papeleta de la coalición, en el número dos por, Antonio Rico, actual portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio sajeño.La lista la completan, Jonathan Díaz, Aurora Cuevas, Elena García, Emilio Sánchez, Antonio Poveda, Laura Costa, Israel Sánchez, María Clotilde Mas, Francisco Javier Córdoba, María Dolores Candela y Aída Pérez.

Compromís es una coalición política española de ámbito valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià (Bloc), Iniciativa del Poble Valencià (Iniciativa) y Els Verds – Esquerra Ecologista del País Valencià (EV-EE). Las líneas directrices de la coalición inciden en “la izquierda moderna y el ecologismo político, ​ como alternativa electoral real“, es decir, “la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo sostenible que ponga énfasis en superar las carencias del modelo económico vigente, así como una profundización en el autogobierno de la comunidad autónoma.

Desde la lista electoral de Compromís por Sax, se ha habilitado un número de teléfono, 610 369 602 donde quieren contar con la opinión de la gente, que así lo desee mande sus sugerencias y reclamaciones, con las que mejorar la localidad de Sax.

Así se lo ha planteado el cabeza de lista de Compromís, Antonio Domínguez, quien ha habilitado una línea de whatsapp abierta a todos los ciudadanos con el objetivo de “ampliar un canal directo de comunicación con ellos y recoger sus sugerencias“.