Los actos, que se celebran el próximo domingo 17 de febrero, en honor a la histórica patrona de la Villa de Sax, Santa Eulalia, incluirán pasacalles, bailes y un festival de variedades que tendrán lugar en las calles de Sax, en el paraje de Santa Eulalia y en el Teatro Municipal Cervantes, con el patrocinio de las Concejalías de Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sax.

El programa de actos comenzará a las 9:00 horas desde la Plaza de la Constitución, con un pasacalles y la música de la Colla Los Amigos, que recorrerán las vías y calles Médico Cortés, Plaza Cervantes, Gran Vía y Pascual Carrión hasta llegar al Parque de los Príncipes desde donde partirán los autobuses que nos llevarán hasta la Colonia de Santa Eulalia, sobre las 9:30 horas.
Una vez en esta ubicación, se desarrollará la fiesta popular y se llevará a cabo el almuerzo, donde no faltará el tradicional chocolate y pastas típicas sajeñas.Después habrá de nuevo un pasacalles por las calles de la Colonia. A las 11:00 horas comenzará la Santa Misa y, posteriormente, el baile de las Danzas.

A esta cita está previsto que acudan ciudadanos de Sax, tanto en los buses habilitados como a pie, acompañados por las instituciones locales, civiles, festeras, así como representantes de la ADP, Damas y Reinas de fiestas, siempre con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Ya por la tarde, nuestros mayores nos ofrecerán un Festival de Variedades en el Teatro Municipal Cervantes, a partir de 19:30 horas, en el que podremos disfrutar del buen humor, bailes y coplas en directo del Grupo de Variedades de la ADP de Sax, que participan de la colaboración de las concejalías de Cultura, Servicios Sociales, Mayores y Fiestas del Ayuntamiento de Sax, la Asociación  de Jubilados y Pensionistas. La entrada libre será hasta completar el aforo.

Corría el año 1240 cuando el comendador de la orden de Calatrava de la encomienda de Alcañiz en Teruel, Don Lope Martin con sus tropas conquista Sax, Villena, Salinas y Bogarra de manos islámicas para el Reino de Aragón. De este suceso cumplimos este año el 779 aniversario.