Como dato más destacable, los 2.875€ que éste colectivo va a destinar a los proyectos de la ONG Enjipai en el norte de Tanzania, gracias a ésta exitosa edición de crítica y público que se celebró en Sax el pasado 6 de julio.

La comunidad de mujeres del poblado de Mfereji, serán las beneficiarias de esta iniciativa de cooperación. La mejora de infraestructuras y compra de materiales para cocina serán las principales inversiones, para como ellas mismas dicen, “ganar tiempo al tiempo”, y poder dedicarlo más a sus hijos y descanso.

Con esta cantidad, son ya 21.962€ los que este colectivo socio-cultural nacido en Sax hace ya 14 años, ha destinado a lo largo de este tiempo. Si ya son pocos los colectivos socio-culturales que llegan a aguantar esta cantidad de años consecutivos programando, muy pocos son los que pueden decir que han redirigido estas cantidades a proyectos sociales.Marruecos, Senegal, Refugiados saharauis, Camerún, Guinea Ecuatorial, Kenia, Palestina, campo de refugiados de Calais (Francia), Etiopía, Guinea Conakry y Centros de acogida de refugiad@s en Atenas (Grecia).

Ésta es la larga lista ya de destinos donde esta asociación ha aportado, con el compromiso altruista que cada año el equipo de voluntarios y voluntarias lleva a cabo para realizar esta actividad prácticamente única en su especie que aúna Música, Denuncia Social y Solidaridad.

Desde el colectivo se quiere reiterar el agradecimiento a toda la gente que llegó desde distintos puntos del Estado a disfrutar de esta edición, así como la importante implicación del Ayuntamiento de Sax a través de la Concejalía de Cultura de la anterior legislatura. Sin olvidar la participación de pequeñas y medianas empresas que han ayudado a completar gastos.

Ahora, es el momento de algo más de un mes de descanso bien merecido, para a partir de septiembre, sin prisa, pero sin pausa…iniciar a preparar lo que será la 15a Noche Étnica Mestizaje.