El premio al reconocimiento deportivo en activo en la vigésimo cuarta edición Gala del Deporte de Sax se otorgaba para el sajeño Ángel López, por su trayectoria deportiva en la modalidad de fútbol, procedente de la Sociedad Deportiva Éibar y que hace unos días se hacía oficial su fichaje por el Talavera de la Reina. A esa misma hora el CF Talavera se adelantaba en el marcador a los siete minutos tras un buen lanzamiento de falta por medio de Ángel López, que debutó con el equipo blanquiazul que no pudo con el Atleti B que sería campeón del II Trofeo Santos Martín de Bernardo.

Ángel nació en Sax el 7 de febrero de 1997 y desde muy temprana edad se apuntó a la Escuela de Fútbol de la Unión Deportiva Fútbol Sax. Desde pequeño ya demostró tener unas dotes innatas para la práctica de este deporte. Jugó durante 4 temporadas en el club sajeño, desde la categoría de Prebenjamín hasta Alevín de primer año (2007-2008) y tras llamar la atención de los ojeadores del Alicante Club de Fútbol, fue reclutado para la cantera del club alicantino. Allí siguió formándose como futbolista durante las siguientes temporadas hasta llegar al Infantil A, que competía en la Liga Autonómica, máxima categoría de su edad. Tras tres años en la capital alicantina y como consecuencia de la desaparición del club, Ángel se vio obligado a cambiar de club y recaló en las filas del Club Deportivo Eldense en su primer año de Cadete (2011-2012). Al finalizar dicha temporada, fue por el Club Deportivo Alcoyano, donde jugó en la Liga Autonómica con el Cadete A (2012-2013).El mediapunta sajeño, juega sus tres años de Juvenil en Alcoy, completando allí toda su etapa de formación como deportista y futbolista de forma muy meritoria. En su primer año (2012-2013), jugó con el Juvenil B de Liga Nacional y llegó a debutar con el primer equipo, el Juvenil A de División de Honor. En su segundo año y tras una excepcional temporada, Ángel logró ascender a División de Honor, con el Juvenil A. Y ya en su última temporada, jugó en la máxima categoría juvenil, en División de Honor, siendo uno de los capitanes y pilares del equipo alcoyano.

Tras finalizar su etapa formativa, fue seleccionado para realizar la pretemporada con la primera plantilla del Club Deportivo Alcoyano de Segunda División B. En su primer año entre los profesionales (2016-2017), nuestro paisano realizó una temporada excepcional, jugando 28 partidos y marcando 6 goles. Este mismo año, jugó la Promoción de Ascenso a Segunda Division A, perdiendo la primera eliminatoria contra el Cartagena.

Tras su exitoso debut en Segunda B, fichó en la temporada 2017-2018 por la Sociedad Deportiva Éibar de Primera División, para reforzar su equipo filial de Segunda División B, el Club Deportivo Vitoria. En su primer año, Ángel llamó la atención del primer entrenador, que lo citó para entrenar con el primer equipo en varias ocasiones y se lo llevó convocado para un partido de liga, aunque finalmente no puedo debutar en Primera División. En estas dos temporadas en Segunda B, Ángel ha jugado un total de 44 partidos y ha metido 3 goles, siendo uno de los jugadores Sub-23 más destacados de la plantilla.El pasado martes 30 de julio, y tras dos años en club armero, se hizo oficial el fichaje de nuestro paisano por el Club de Fútbol Talavera de la Reina, en el Grupo IV de Segunda División B. Ángel ha sido un fichaje por petición expresa del entrenador, que confía plenamente en nuestro paisano: un excepcional deportista y mejor persona, mediapunta zurdo, un futbolista muy joven y potente, con mucha proyección y con un amplio bagaje profesional a sus escasos 22 años. Sus números así lo avalan … 3 temporadas en Segunda División B, 72 partidos oficiales, 9 goles y un total de 3.593 minutos jugados…