En cada una de las ocho comparsas que componen nuestras fiestas de Moros y Cristianos, así como en la Mayordomía de San Blas, se han presentado varias candidatas tanto mayores como infantiles y tras el sorteo ya tenemos los nombres de las Damas oficiales para el 2020 que representarán a sus respectivas comparsas y a la Mayordomía de San Blas. De ellas saldrán las reinas de nuestras fiestas. Para el sábado 28 de septiembre llega la elección de la Reina Mayor de Fiestas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes a las 22:30 horas. En el mismo lugar ya el domingo 29 de septiembre elección de la Reina Infantil de Fiestas, a partir de las 19:00 horas.Los nombres de las Señoritas y niñas que representarán a sus comparsas y a la Mayordomía de San Blas, son:

Comparsa de Cristianos, Carla Sala y Rocío Gimeno.

Comparsa de Garibaldinos, Triana González e Isabel Navarro.

Comparsa de AlagonesesZaira Díaz y Noemí Guzmán.

Comparsa de Caballeros de Cardona, Andrea Soriano y Lara Navarro. 

Comparsa de Árabes EmiresLaura Soriano y Nadia Amorós.

Comparsa de TurcosNuria Del Rey y Miranda Fernández.

Comparsa de MarruecosMaría Juan y Leire Chico.

Comparsa de MorosAna Gil y Lucía Escandell.

Mayordomía de San BlasRosa María Ruiz y María Requena.

La historia de las primeras damas y reinas de Sax.

Recordar que fue el 18 de septiembre de 1965, en un acto sencillo cuando se procedió, por primera vez en Sax, a la proclamación de su reina de fiestas de Moros y Cristianos que habría de regir en el año 1966. Julia Valdés, fue la primera reina de la historia de Sax, representante de la Comparsa de Moros, y su corte de honor de las fiestas del año 1966, la componían las señoritas, Emilia Ponce, Asunción Torreblanca, Carmen Chico, Teresa Sánchez, Carmen Gil, María Nieves, Teresa Ortín, Carmen Sánchez y Julia Sepúlveda.

Por su parte la historia de las damas infantiles, nos remonta al 2 de agosto de 1970, cuando la Mayordomía de San Blas llevó a cabo la primera Elección de la Reina Infantil en Sax en la que resultó elegida Carmencita Valera representante de la Comparsa de Alagoneses y que fue, durante las fiestas de 1971, quien representó como Reina de Fiestas Infantil a las niñas sajeñas. Su corte de honor la formaban las niñas: Aguedita Juan, Susi Algarra, Rosario Vicente, María de los Ángeles Barceló, María José Amoraga, María Dolores Matáix, Carmen Castaño, Isabelita Estevan, Rosario Iborra, Mari Nieves Vidal y Mariana Barceló.