Estos Juegos Escolares, destinados a niños de entre 8 y 12 años, tienen como objetivo promover las actividades deportivas, con el bienestar que conlleva para la salud, además de desarrollar la comunicación entre ellos, fomentar una buena convivencia, desarrollar actitudes de respeto hacia los compañeros, fomentar la cooperación, la solidaridad y el respeto a los demás.

Desde el pasado 23 marzo y hasta el próximo viernes 20 de abril, organizados por las Concejalías de Educación y Deporte de los Ayuntamientos de Sax y Salinas, así como por las AMPAs de los cuatro colegios, donde cerca de 200 niños y niñas participantes, se disputan un total de tres jornadas, siendo la primera la del pasado día 23 de marzo en Sax, y el 13 de abril la única que se celebrase en la vecina localidad de Salinas. Los partidos que se llevan a cabo en Sax tienen lugar en el Pabellón Polideportivo Villa de Sax y en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Participan los cursos de los Colegios de primaria C. P. Cristóbal Colón, el C. P. Alberto Sols, el C. P. Cervantes, Nuestra Señora del Carmen y Colegio Virgen del Rosario desde 3° a 6°en categoría benjamines y alevines, en las disciplinas de colpbol y baloncesto mixto, para los alevines y para los benjamines en voleibol y baloncesto masculino y femenino.

La tercera jornada y finales tendrán lugar en el Pabellón Municipal Villa de Sax el próximo viernes 20 de abril. La edición número quince de los juegos escolares Sax Salinas está siendo todo un éxito de participación, contando con cuatro centros educativos de Sax y Salinas, con el patrocinio de las Concejalías de Deportes y Educación, de los Ayuntamientos de las dos localidades.