La banda de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofrecerá el lunes 14 de agosto a las 22:00 horas un concierto en la Plaza de la Constitución, a los pies del Ayuntamiento. Este concierto se ha convertido ya en una tradición dentro de las fiestas patronales que el pueblo de Sax dedica a la Virgen de la Asunción.

Daniel Antolín, director del concierto, ha vuelto a hacer una selección esta vez dedicado a los pasodobles con un título que lo dice todo “un siglo a ritmo de pasodoble, un concierto que dividido en dos partes nos trasladará a la música de antaño a través de diez pasodobles muy conocidos, entre los que podremos escuchar, “Suspiros de España” compuesto por el maestro Antonio Álvarez Alonso en Cartagena, en 1902, “Ponteareas” el famosísimo pasodoble Puenteareas, del maestro Reveriano Routullo, fechado en 1929, “Como las propias rosas”un pasodoble de Valentín Ruiz Gómez, que se continúa interpretando en la actualidad, fue publicado en 1965. Un buen lugar la Plaza del Ayuntamiento para escuchar un bonito repertorio, que com o siempre nos dejará con ganas de más.

En el intermedio del concierto se llevará a cabo la entrega de los premios de la Asociación de Comerciantes de Sax, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sax, cargado de regalos para los que compramos en Sax, donde sólo por comprar en los comercios asociados se entregan las papeletas que entrarán en el sorteo de 10 premios de 100 euros cada uno para gastar en cualquiera de los comercios y restauración asociados en Sax. El sorteo tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax, el domingo 13 de agosto de 2017 a las 12:00 horas, en un acto en el que se procederá a extraer 10 papeletas que serán premiadas con 100 euros cada una para gastar en Sax. Y el lunes 14 de agosto por la tarde, en la Plaza de la Constitución y en el descanso del Tradicional concierto de la Virgen de la Asunción que, como cada año, ofrece la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, se entregarán los premios a los ganadores.

La Unión Musical participará, además, en el Acto del Predicador y en la Procesión de la Virgen de la Asunción que se celebra el martes 15 de agosto, día grande en Sax por ser la patrona de la Villa.

Con esta actuación, los músicos sajeños cierran la temporada estival y comienzan un merecido descanso hasta el mes de septiembre, cuando empezarán a trabajar de nuevo para los diferentes conciertos y actuaciones que llegarán con el nuevo curso.