Sobre las 17:30 horas se originó un incendio en este local de jóvenes, situado en la Avenida Jaime I, nº 31 antiguas dependencias de Hidraqua, donde en el momento del suceso no se hallaba ningún ocupante en el interior. El incendio ha calcinado prácticamente todo el material que tenía almacenado la cuadrilla de jóvenes en el local, generando abundantes daños materiales. La rápida intervención de los bomberos ha logrado que el incendio no haya afectado a la primera planta del inmueble.

En el lugar de los hechos acudieron rápidamente efectivos del Parque de Bomberos de Elda, que extinguieron el incendio que se originó por causas desconocidas en un local que se utiliza como cuartelillo de jóvenes, en la que no se hallaba en ese momento ninguno de los moradores, siendo una vecina de la academia de inglés colindante quien dio la voz de alarma.

El Alcalde de Sax, José María Espí, así como los ediles Máximo Gil y Justo Hernández, se personaron en el lugar interesándose por lo ocurrido, observando atentamente el trabajo realizado de los dos camiones y una furgoneta, de los efectivos del Parque de Bomberos de Elda, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil. El fuego fue extinguido evitando que las llamas afectaron a los locales colindantes, una academia de inglés y un bar.