Sax se declaró Ciudad de Acogida el pasado 8 de septiembre de 2015. En aquella ocasión algunos ciudadanos nos brindaron su colaboración pero las circunstancias no favorecieron que llegara a Sax persona alguna, necesitada de esta labor humanitaria.

Nuevamente nos encontramos en una situación similar con el barco Aquarius, que fondeará próximamente en el puerto de Valencia. El Equipo de Gobierno ya está realizando gestiones para ver la posibilidad de ofrecer ubicaciones municipales para las personas que pudieran venir pero también “queremos abrir la posibilidad de que cualquier persona pueda mostrar su disponibilidad a ayudar a estas personas”.

Desde el Equipo de Gobierno, con el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero, “queremos dejar patente el carácter solidario, abierto y acogedor de Sax. Por ello creemos que debemos implicarnos en este problema coordinando acciones con otras instituciones públicas, al objeto de poner a disposición de la comunidad una amplia red de recursos para hacer efectivo el acogimiento de refugiados”, también desde la Concejal del área de Igualdad y Políticas inclusivas, Fina Navalón, quiere dejar patente el carácter solidario, abierto y acogedor de Sax, “sabemos que existen personas que están dispuestas a acoger a familias, pues está claro que después de perder su hogar lo más lógico es que quieran estar juntos, por ello se habilita el correo con el fin de actualizar datos de los posibles acogedores“.

Para ello, quienes estén dispuestos a colaborar con los refugiados del Aquarius, ya sea con manutención, habitación, o aportación de cualquier tipo, pueden mandar sus datos personales y sus posibilidades a la cuenta de correo electrónico solidaridadsax@sax.es con la garantía de que su información será tratada de forma adecuada y discreta.