El homenaje a la patrona del Ayuntamiento de Sax y la de los agricultores, la Virgen de los Frutos, se celebra los días 17 y 18 de septiembre  y se organizan diferentes actividades como la exposición de los productos más llamativos de las cosechas de los agricultores locales, degustaciones, conciertos y pasacalles, entre otras.

Sábado 17 de septiembre, llega la décimo sexta edición del Cross Popular Virgen de los Frutos Memorial “Andrés Herrero” con salida y meta en Plaza Cervantes. Y en la Plaza Mayor se llevara a cabo la XLI edición del Festival de Bandas de música Virgen de los Frutos.

Domingo 18 de septiembre, empieza el día con el Acto del predicador y le sigue la Misa Mayor. Ya por la tarde se lleva a cabo la Solemne Procesión de la Virgen de los Frutos que, desde la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, recorre el antiguo itinerario que pasa por las calles: Mayor, Montepío, Aurora, Arco, San José, Santa Eulalia, Canalejas, Plaza Cervantes y Médico Cortés hasta la Plaza de la Constitución donde se procederá al tradicional reparto de los frutos. Seguidamente, en la Iglesia, se despide a la Virgen con el canto de la Salve.

Los vecinos que así quieran pueden engalanar los balcones por donde pase la Procesión como se hacía antaño.