Raúl Alarcón se vistió de amarillo en la octogésima edición de la Volta a Portugal donde fue el vencedor la pasada edición, y en esta del 2018 partía como favorito. El ciclista sajeño del W52/FC Porto Raúl Alarcón gano la tercera etapa de la Volta a Portugal que se celebraba el sábado 4 de agosto, y se colocaba líder de la General, tras entrar en solitario después de una etapa con cinco puertos de montaña entre las ciudades de Sertã y Oliveira do Hospital.

La 80ª edición de la Volta a Portugal se está celebrando desde el 1 de agosto siendo una edición más espectacular que las anteriores, con etapas de montaña duras, más oportunidades para sprinters y ausencia de bonificaciones, que obligará a los candidatos a ganar tiempo en la carretera, con ataques y no esperando por los segundos de las metas volantes y de las llegadas.

Raúl Alarcón del equipo W52-FC Porto continúa siendo líder un día más y mantiene una ventaja de 52 segundos sobre su inmediato competidor, Jóni Brandão del equipo Sporting-Tavira, y más de un minuto y medio sobre su compatriota Vicente García de Mateos del equipo Aviludo-Louletano, en tercera posición. Hay que recordar que el sajeño fue el campeón de la competición en 2017.

El navarro Enrique Sanz del Euskadi-Murias ha ganado ganó este pasado jueves 9 de agosto la séptima etapa de la Volta a Portugal, la sexta victoria de la temporada para su equipo. Sanz se impuso en un recorrido de 165,5 kilómetros entre los municipios de Montalegre y Santuário de Santa Luzia, en Viana do Castelo, por delante del portugués Daniel Mestre (Efapel) y del sajeño Raúl Alarcón (W52-FC Porto), que se mantiene además como líder de la general.

Este viernes 10 de agosto  el pelotón recorrerá 147,6 kilómetros entre Barcelos y Braga. El sábado 11 agosto sábado, será la 9ª Etapa / Felgueiras – Mondim de Basto (Srª da Graça) / de 155.2 km y la final el 12 agosto domingo con la 10ª Etapa, la contrarreloj de 17,3 kilómetros en Fafe, donde esperamos ver a nuestro Raúl Alarcón de nuevo como ganador después de su victoria el pasado 2017.