Una novela realizada con mucha ilusión, trabajo y tesón, con escenarios reales en la que se aportan fotografías donde transcurren los hechos, situándose el lector en los acontecimientos que se describen. La historia transcurre en la edad media, donde unos Condes visitan a los Reyes y en la estancia se lleva a cabo una violación por parte del príncipe, este hecho se intenta ocultar apartando a la joven, y enviándola a vivir con unos campesinos. “Vida Rota” de Antonio Arroyo Zamora, se presenta en la Casa Alberto Sols, en un acto que tiene como apoyo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. El acto tendrá lugar en la Sala Polivalente del centro sito en la calle Mayor, el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas.

Antonio Arroyo Zamora nació en el seno de una humilde familia en las Garruchas, un cortijo en el término municipal de Huelma. A los diez años entró a la escuela a donde tenía que desplazarse andando los siete kilómetros que lo separaban de Huelma, siendo éste el lugar más cercano para asistir a la misma. Al año siguiente su familia se trasladó a vivir a Huelma.

A los trece años tuvo que dejar la escuela para ayudar en las labores agrícolas. A los poco más de veinte años emigró a Elda buscando un mejor porvenir. A los veinticinco años se casó con María, su actual esposa, la cual le dio dos preciosas hijas. Gran amante de la astronomía, teniendo en mente escribir un libro sobre el Sistema Solar con los muchísimos datos que tiene almacenados de muchos astrónomos y científicos.

Albañil de profesión, pero siempre haciendo otras cosas como teatro, escribiendo algunas historietas. Actualmente integrante de un grupo de zarzuela y sacando adelante esta novela con mucha ilusión, trabajo y tesón.