Los 14 alumnos del curso de Certificado de Profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, tras las clases realizadas en las instalaciones del centro División Formación, están llevando a cabo las prácticas reales en centros geriátricos de Sax, y comarca, desde el pasado 11 de julio.

Con este certificado de profesionalidad de “Sistemas Microinformáticos” se aprende a instalar, configurar el software base en sistemas informáticos, a crear, instalar, configurar y verificar los elementos de la red local, también a instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. Aprender a detectar averías y solucionarlas,  apoya al usuario en el manejo de aplicaciones informáticas. A la finalización del curso de Sistemas Microinformáticos, el alumno recibe el título de Certificado en Sistemas Microinformáticos. El alumnado realizará prácticas reales en empresas.  Salidas Profesionales; Técnico en sistemas microinformáticos. Instalador de equipos microinformáticos. Reparador de microordenadores. Comercial de microinformática. Personal de soporte técnico. Operador de Teleasistencia.

Los 14 alumnos del curso de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, que se imparte en División Formación  están desde el pasado 9 de julio realizando prácticas en empresas de Sax y comarca.

Este Certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” prepara al alumnado a ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En general, tras la consecución del título podrá ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de l actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. En concreto podrá ser contratado por: Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales y autonómicas, encargadas de la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes. Entidades privadas, con o sin ánimo de lucro, tanto si ofertan servicios directos al usuario, como si son responsables de la gestión de servicios o programas de atención domiciliaria de titularidad pública. Como autónomo, ofertando sus servicios directamente a unidades convivenciales demandantes o creando su propia empresa de servicios domiciliarios, asociado con otros técnicos.