El Ayuntamiento de Sax, a través del área de Cultura,  propone una actividad lúdico-divulgativa en la que jugando se da a conocer entre los sajeños más jóvenes qué es la arqueología subacuática, las normas principales a tener en cuenta en este tipo de profesión y, sobre todo, lo divertida que resulta.

La cita la tenemos el viernes 29 de junio en las piscinas municipales de verano, y van destinadas a niños y niñas de entre 8 y 14 años, los horarios 11:30 horas y las 17:00 horas, donde se realizarán dos sesiones, con 40 niñas/os como máximo cada una de ellas.

Las actividades son totalmente gratuitas, para más información e inscripciones, en la conserjería de la Piscina Municipal.

Este es un proyecto didáctico que recrea en sus dimensiones originales y con total exactitud el yacimiento arqueológico subacuático más antiguo del planeta. La elección de este enclave no es casual: el potencial de los materiales que transportaba el barco es valiosísimo para la comprensión del mundo prehistórico del bronce final mediterráneo (circa 1300 a.C) y sus relaciones comerciales y culturales.

Los asistentes conocerán en primera persona el método y las técnicas de la arqueología subacuática, participando activamente en la extracción de piezas y tesoros clave de la Edad del Bronce, desde el fondo de las piscinas donde se ubicará la réplica del naufragio.