El viernes 22 de septiembre la Sala de juntas de la Mayordomía de Sax acogió la Conferencia a cargo de D. José Fernando Domene, donde se habló del origen de las Embajadas Sajeñas, dejando muy claro que nuestras embajadas son el referente, por ser las más antiguas junto a las de Villena y Petrer.

En la mañana del sábado 23 de septiembre en la sede social de la Comparsa de Caballeros de Cardona se celebró el XVIII Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández” donde la afluencia de niños y niñas fue muy superior a la prevista, luego los pequeños artistas pudieron saborear un apetitosos almuerzo, con bollos y chocolate.

Niños y niñas

Ya por la tarde desde la plaza de la Constitución se llegó en un pasacalle hasta la ermita de San Blas, directiva y delegada de las ocho comparsas, junto a ellos subieron los niños y niñas para celebrar el acto ante el Patrón, donde más de 20 menores fueron presentados a San Blas y se hizo entrega de un pergamino conmemorativo.

La Sociedad Instructiva Sones de Sax, fue la encargada de realizar estos actos dedicados a los más pequeños, que siguió con el XLII Concurso de Sargentos Infantiles, donde participaron niños y niñas en tres categorías: de 5 a 7 años, de  8 a 10 años, y de 11 a 12 años. Mientras el jurado delibera sobre el fallo del concurso de Sargentos Infantiles, se realizó la Embajada Infantil por los niños del Colegio Público Cervantes, siendo Embajador Cristiano: Helena Navalón Cerdán, Centinela Cristiano: Darío García Marhuenda y Embajador Moro: Carlos Romero Solaun.

Los premiados en el XLII Concurso de Sargentos Infantiles, fueron;

En la categoría de 5 a 7 años; Tercer premio, Rocío Gimeno, Segundo premio, Ana Arranz,  Primer premio, Daniel Villaplana.

En la categoría de 8 a 10 años; Tercer premio, Carla VillaplanaSegundo premio, Rubén Del Rey, Primer premio, Álvaro Villaplana

En la categoría de 11 a 12 años; Tercer premio, María Estevan, Segundo premio, Víctor Soriano, Primer premio, Saray Palao.

Sargentos Infantiles