El Centro de Atención Integral COCEMFE ALICANTE, gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Sus fines de interés general son la atención, asistencia y promoción personal de las personas con discapacidad y/o enfermedad orgánica en situación de gran dependencia, para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias y potenciar su autonomía personal.

Durante dos semanas del mes de noviembre (del día 15 al 27 de noviembre), se han puesto en marcha las Jornadas de Puertas Abiertas. Las personas que han visitado el centro, han sido un total de 206 personas, entre ellas, alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y la Jornada de Puertas Abiertas a la Comunidad.

Los ciclos formativos de grado medio que han participado son: Técnico Superior en Integración Social, Técnico en Atención a Personas con Dependencia (donde han participado diferentes clases de primer y segundo curso), procedentes del IES Valle de Elda y el ciclo de Cuidados de enfermería, procedente al IES La Melva. Los/as residentes del CAI COCEMFE Alicante, han sido los/as verdaderos/as protagonistas de estas Jornadas, ya que han sido los/as guías a la hora de enseñar el centro y además, han participado en las actividades de forma muy activa.

Por ello, se agradece su gran colaboración al igual que al resto del equipo de trabajo que forma el centro. Además, cabe señalar que muchas de las personas que han visitado el centro, se han interesado en formar parte del grupo de Voluntariado.