El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, se ha reunido con los miembros de la Mesa Sectorial de Diversidad Funcional y con los de la Mesa Sociosanitaria de la provincia para conocer sus necesidades e inquietudes y concretar algunos de los aspectos de este ambicioso proyecto que contará, entre otros socios, con la Fundación Emplea-España y los países de Francia, Italia (Región de Calabria), Jordania y Malta.

 “Nuestro objetivo es plantear una alternativa a uno de los mayores problemas a los que se tienen que enfrentar las personas pertenecientes a los colectivos en riesgo de exclusión social: la alta tasa de desempleo y las pésimas condiciones de los puestos de trabajo a los que pueden acceder”, ha indicado Zaragoza, quien ha añadido que de esta forma “conseguiremos que personas consideradas pasivas dentro de la sociedad se conviertan en agentes generadores de valor y de nuevos puestos de trabajo”.

Esta ambiciosa iniciativa se desarrollará a través de una ‘incubadora de proyectos sociales innovadores donde se les dotará del espacio, conocimiento, herramientas y asesoramiento necesario para poder desarrollar, desde el punto de vista laboral, sus inquietudes y pasiones.

Actualmente no existe ningún centro, organización ni lugar que se encargue de proporcionar un servicio sostenible, inclusivo y que englobe el auto-desarrollo de los individuos, la formación en emprendimiento, el mentoring y el seguimiento de los proyectos. Más si cabe especializada en un impacto medioambiental y que genere empleabilidad y reducción de pobreza”, ha manifestado el diputado.

Spread the love