El Ayuntamiento de Sax y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, pusieron en marcha la campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2018.

Por ello la mañana del jueves 14 de junio, en el  Salón de alcaldía del Ayuntamiento de Sax, se hizo entrega del premio a la entidad festera que más vidrio ha reciclado en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas 2018, la Comparsa de Moros.

 

Además de representantes de la empresa Ecovidrio, estuvieron presentes el Alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero, presente el alcalde, el Concejal de Fiestas, Máximo Gil, el presidente de la Mayordomía, José Vicente Vaquer, el  vicepresidente de la Mayordomía de San Blas, Gumersindo Gutiérrez y un representante de la Comparsa de Moros, Francisco Herrero.

La campaña se desarrolló entre los días 1  y el 5 de febrero, pretendiendo concienciar a los ciudadanos de Sax y especialmente a las comparsas festeras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se han instalaron varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las comparsas.

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sax, recupera 6.700 kg de envases de vidrio, equivalente a más de 25.000 envases, durante las fiestas de Moros y Cristianos en los contenedores asignados a la campaña. Con esta cifra Sax se sitúa en la tercera posición del ranking Atabales, al reciclar cada festero 2,5 kg de envases de vidrio.

Por otra parte, la comparsa ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra es la comparsa Moros. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.