José Vicente Vaquer renueva el cargo de Presidente de la Mayordomía durante cuatro años más al ser reelegido por la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar el pasado sábado 12 de mayo. La elección se produjo con la votación de los 80 socios compromisarios de las ocho comparsas, 8 presidentes de comparsa, 16 mayordomos y 4 miembros de la Junta Directiva saliente.

De un total de 108 votos de los que favorables fueron 93, en contra 14 y 1 abstención, dieron como buena la candidatura de José Vicente Vaquer, socio de la Comparsa de Cristianos, que seguirá acompañado por los miembros de su ejecutiva; siendo el vicepresidente, Gumer Gutiérrez, socio de la Comparsa de Alagoneses, María Isabel Ponce, de la Comparsa de Turcos que será la secretaria y Antonio Fernández-Luna, de la Comparsa de Caballeros de Cardona, que sigue también con el cargo de tesorero. Una directiva que jurara su cargo el próximo domingo 3 de junio ante el Santo Patrón en la Ermita de San Blas, en lo que será la misa dedicada a la comparsa de Árabes Emires, en horario de 9:00 horas, anunciada por la campanica.

También en la misma asamblea el festero, Juan Chico Sepúlveda deja la Mayordomía de San Blas y el cargo de cronista de fiestas, así como coordinador de la revista de fiestas, con el que ha compartido cuatro años junto a un gran equipo. Después de esta legislatura en la que ha formado parte de cada uno de los pasos de los festeros sajeños, plasmando en las crónicas de las fiestas deja su cargo tras marcarse una de las crónicas más emocionantes de los últimos años. Unas fiestas de Moros y Cristianos a las cuales le ha dedicado mucho tiempo y cariño. Como siempre nuestros cronistas van dejando el listón alto para quien se atreva a hacerse cargo de este bonito trabajo.