El sábado 19 de mayo a partir de las 16:30 horas  se disputará el Gran Premio Gaviota-II Memorial Iván Rocamora con una contrarreloj individual de 3´4 kilómetros alrededor de las instalaciones de la empresa Gaviota, patrocinador principal de la prueba. Se rendirá por segundo año consecutivo un merecido homenaje a Iván Rocamora, en memoria del que era el director deportivo del equipo Giménez Ganga de Sax y que tristemente nos dejó de manera repentina el pasado 2 de febrero de 2017.

El domingo, 20 de mayo a las 10:30 horas  se dará la salida del Memorial Román Sáez Chumillas en Castalla, prueba en línea de 54 kilómetros.

Un total de 196 corredores, 22 equipos masculinos y 4 femeninos, tomarán la salida el sábado,14 de ellos procedentes de: Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Baleares.

Los tres primeros de la general, tanto femenina como masculina, subirán al pódium final. Además, estará en juego el maillot de la montaña, el maillot de metas volantes, el maillot de puntos, el maillot regional y el maillot al mejor joven.

Recordar que el pasado año en esta misma prueba el corredor local Martín Gil, perteneciente al equipo Giménez Ganga, se alzó con la victoria entrando en meta con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Ayuso y Javier Grau, también del equipo Gimenez Ganga, completó el podio. El equipo Giménez Ganga también fue el vencedor por equipos de la prueba, mientras que Juan Ayuso del Ginestar se adjudicó la general final individual. Mientras que el equipo Ginestar, se adjudicó la general final por equipos.