Despedidas y bienvenidas en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, un año más, la Comparsa de Moros celebrará un “encuentro gozoso” para distinguir a sus cargos festeros. El sábado 17 de diciembre se realizará el ya tradicional acto de Homenaje a los capitanes y damas, que han representado a esta comparsa en el año 2017, también se procederá a la Presentación de los Nuevos Cargos, junto con las damas del 2018. No faltará el recuerdo de los sargentos que han ido pasando por esta comparsa decana de nuestras fiestas, el Sargento Moro más antiguo conocido hasta la fecha es Pedro Picó Chico “el tío pernales”, que desempeñó este cargo a principios del siglo XX, pasando por cada uno de ellos, se llegará al actual, Andrés García Herrero en activo desde el año 2007. 

Además de la distinción a los Socios de Honor, un homenaje de la Comparsa de Moros a aquellos socios que cumplen 65 años de edad y se otorga por sus años de fidelidad y dedicación a la misma. Y ya los tradicionales Moro de Honor “Insignia de Oro” un reconocimiento de la Comparsa de Moros  a aquellas personas que por su trayectoria ha contribuido al engrandecimiento de la comparsa. Y el Moro de Honor “Insignia de Plata”, el reconocimiento de la Comparsa de Moros a aquellas personas que por su trayectoria ha contribuido al engrandecimiento de la Fiesta de Moros y Cristianos. La Comparsa de Moros con este acto y estas distinciones pretende agradecer a las personas, festeros, instituciones y socios la labor que realizan por el bien de la fiesta. Una velada muy mora en plena cuenta atrás para San Blas.

El acto comenzará a las 19:00 horas desde el local social de la Comparsa de Moros, Plaza del Embajador Juan Gil Navarro “El Chanele”, hasta llegar al Teatro Municipal Cervantes, donde comenzarán las emociones, a partir de las 19:30 horas.

Posteriormente, desde el mismo teatro se volverá al punto de partida, al local social, donde se ofrecerá un vino de honor.

Este acto, dado al aforo del teatro, es limitado.