El pasado sábado 23 de septiembre, en un fin de semana muy festivo, en el que se celebraban actos del medio año festero sajeño, también tuvo lugar la primera convivencia entre capitanías, donde se vivió un gran ambiente y se empezó a palpar la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos 2018. Por primera vez las capitanías de las ocho comparsas que forman nuestras fiestas de Moros y Cristianos se reunieron para celebrar la I Convivencia de Capitanías en Sax, siendo el local de la Comparsa de Cristianos, contando con la participaran todos los capitanes y capitanas en las que serán los cargos festeros de nuestras fiestas de San Blas, del año 2018, de las comparsas de Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros, acompañados por los acordes de la Asociación Musical San Antón.

Capitanias 1

Sax acogió esta jornada en la que participaron capitanas, pajes y capitanes de las ocho comparsas que ya tienen cerca la celebración de nuestras fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas, en las que serán protagonistas. Este acto, sirvió para conocer mejor a cada uno de los cargos además de preparar y dialogar sobre los distintos eventos durante las fiestas, entre ellos, uno de los más importantes para los festeros.

Durante la convivencia, los más de 100 participantes asistieron a varios eventos de preparación y ocio. Así, en la primera jornada, de convivencia se llevó a cabo la comida de hermandad en los salones de la Comparsa de Cristianos, donde se degustaron diferentes platos de la gastronomías sajeña, bien regados por los mejores vinos y que sirvieron de aporte para los pasacalles que se realizaron acompañados por la Asociación Musical San Antón, al ritmo de los pasodobles y marchas de las distintas comparsas.