El Espacio Joven de Sax, pone a disposición de los jóvenes, las asociaciones y todo tipo de entidades públicas o privadas un espacio de encuentro, una infraestructura desde la que se programan y difunden sus actividades, una herramienta de fomento del ocio saludable e inteligente y la creatividad juvenil en nuestra población. Para dar a conocer todas estas novedades y algunas más, se llevó a cabo un acto de presentación del Espacio el miércoles 11 de Abril por la tarde donde se ofreció una merienda para los más peques, donde estuvo presente  la Concejala de Educación y Juventud, Raquel Olivares  y también parte del equipo NENOOS que gestionará el espacio hasta final de año.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sax en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos el Espacio Joven. Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, donde el objetivo es dinamizar y desarrollar actividades dirigidas a estas edades y también pretende ser un punto de encuentro y reunión de los diferentes colectivos de jóvenes de Sax.

Se trata de un proyecto novedoso que pretende hacer de este espacio un recurso de interés para todo el público infantil y juvenil de Sax. Para ello se realizarán talleres infantiles las mañanas de los sábados, bajo la denominación “Club Junior”, estos talleres están dirigidos a los más pequeños y buscan ser además de una excelente opción de ocio educativo una ayuda para la conciliación familiar y un estímulo para facilitar las compras locales.

En el proyecto se incluyen también talleres para chavales de mayor edad en los que se trabajarán con diferentes proyectos cómo “Descubriendo Vocaciones” “Desarrollando el ingenio” o “Reconstruyendo la Historia”, también talleres de reciclaje, campeonatos de diferentes juegos, etc. Destaca el uso de materiales y herramientas educativas innovadoras como el Super Lupo, un juego de construcción a gran escala que visitará una vez al mes nuestro pueblo y convertirse en una experiencia para grandes y pequeños. Estos talleres son totalmente gratuitos y para disfrutar de ellos únicamente es necesario inscribirse previamente, de este modo se mejora sustancialmente la calidad y la organización y planificación de las actividades.

Además del contenido de las actividades que se llevan realizando desde el pasado 1 de  marzo, ya se han producido cambios significativos en la gestión del espacio: se ha elaborado una carta de servicios a disposición de todo el público, se están emitiendo carnets para los usuarios mayores de 12 años, contando con más de 100 usuarios. Se realiza y difunde un calendario mensual con la agenda de actividades,… Actualmente ya son más de 60 usuarios los que cuentan con carnet y algunos más los que acuden a las diferentes actividades que se han ido programando.

Por otro lado, y para atender también necesidades de otras edades, se van a llevar a cabo actividades de dinamización social como son el Zoco Joven (espacio de economía colaborativa e intercambio para jóvenes hasta los 30 años) o el punto de Bookcrossing.