Este concierto se encuentra enmarcado dentro de las actividades programadas, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda, y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. La agrupación musical está compuesta por unos 60 profesionales, dirigidos por la batuta del titular Octavio J. Peidró Padilla.

El Teatro Municipal Cervantes de Sax, acogerá el domingo 20 de mayo a partir de las 20:00 horas este concierto que en la primera parte ofrece con la flauta como protagonista, la interpretación de Rafael Rico, como solista de flauta travesera, que interpretará el Concierto para violín en Mi menor opus 64 de Mendelssohn.

En la segunda parte se interpretará la Sinfonía Nº 3 en La Menor Opus 56, denominada Sinfonía Escocesa, que nos transportará a las tierras de escocia, con el primer movimiento que empieza con una introducción, andante con moto que marca claramente el ambiente de la obra y un final que es una vigorosa danza, mezclada con melodías de sabor popular.

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar fue fundada en el año 2008 en Elda. Dirigida por Octavio J. Peidró, la agrupación musical está compuesta por cerca de 60 profesionales de diversas procedencias, entre los que se encuentran músicos de Sax. La filosofía de esta formación, es atraer nuevos espectadores a las salas de concierto y, para ello, realizan programas novedosos y creativos que combinan música cinematográfica y moderna.