El Presidente de la Mancomunidad, el alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero, ha comentado que después de la última reunión llevada a cabo el pasado  la reforma del albergue de animales y plantas que depende Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó será dentro de unos meses una realidad ya que llevará su tiempo puesto que hay que adaptar las instalaciones a las nuevas normativas para este tipo de obras y características.

Recordar que las asociaciones animalistas del Medio Vinalopó presionaban y mostraban las necesidades de este centro de acogida que no tienen espacios diferenciados donde los animales guardaran la cuarenta así como algunas mejoras en la gestión, así se lo hicieron llegar a los cuatro ayuntamientos que conforman de la Mancomunidad Intermunicipal Vinalopó, cuya presidencia la sigue manteniendo el Alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero.

Así, desde las asociaciones animalistas, hicieron llegar un documento a los alcaldes de la Mancomunidad, Sax, Elda, Petrer y Monóvar, para que fueran conscientes  del mal estado del albergue y la necesidad de la voluntad política para modernizarlo. Desde la entidad mancomunada ya se han llevado a cabo actuaciones importantes y de urgencia que rondan los 10.000 euros,  pero se considera fundamental dotar de los servicios y las instalaciones necesarias a un centro de estas características.

Dentro de las actuaciones más necesarias están la adquisición de jaulas individuales para realizar cuarentenas, y así evitar contagios, creando espacios específicos para el aislamiento de estos animales. En cuanto a la gestión interna dotar al centro de un veterinario en plantilla, así como el voluntariado que pueda mejorar el protocolo de adopción y la castración de los animales que así lo precisen.

Desde la mancomunidad se está elaborando un pliego para sacar a concurso la gestión del albergue y que podría estar operativa el 1 de enero de 2019, para ello en pocos meses se podrían iniciar las obras que, superarán los 50.000 euros.

Spread the love