Desde el Centro de Transfusiones de Alicante se convoca al mayor número de donantes posible de la celebración de esta colecta, que tendrá lugar viernes 19 de mayo  de 16:30 a 20:30 horas y nos recuerdan que durante las 24 horas anteriores a la donación hay que procurar tomar más líquidos de lo habitual. No debemos acudir en ayunas. La donación de sangre es un acto solidario, sencillo, seguro, nada doloroso y asistido por profesionales especializados en todo momento. Nosotros no corremos ningún riesgo pero para los enfermos puede suponer avanzar en su proceso de curación.

Por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas. De cada donación de sangre se obtienen tres componentes sanguíneos diferentes (hematíes, plasma y plaquetas) con aplicaciones propias y ayudamos hasta a tres enfermos distintos.

Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.