Un proyecto que nace para dar a conocer al público general una aproximación al conocimiento actual sobre el Universo y las leyes que lo rigen y que se impartirá una charla al mes y se pretende que sea interactiva, donde los propios asistentes participen y propongan los temas que sean de su interés. Un recorrido a través del Universo que nos rodea, mostrando la diversidad de objetos presentes y mencionando datos curiosos acerca de estos.

En las primeras citas que tuvieron lugar los pasados sábado 3 de marzo y domingo 22 de abril, acudieron más de una veintena de personas, a cada una de ellas, las cuales participaron abiertamente los participantes junto al ponente Aurelio Arnedo, hablaron del sistema solar actual, el sol, planetas, satélites, puntos de interés por diversos aspectos, como la posibilidad de hallar vida o moléculas prebióticas, y los últimos descubrimientos, como el cinturón de kuiper y la hipotética nube de oort, todavía no confirmada.

El próximo sábado 19 de mayo, a las 18:00 horas, seguirán con Las estrellas: nacimiento, desarrollo y final, donde aprenderemos que aunque pueda parecer que las estrellas son eternas, en realidad son como nosotros: nacen, crecen, se reproducen y mueren. La diferencia es que su nacimiento, vida y muerte son mucho más impetuosos que los nuestros y además se reproducen una vez muertas. Organizadas por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Sax tendrán lugar en la Sala polivalente del Espacio Joven.

Las siguientes conferencias serán: El Big Bang: origen de nuestro Universo y Las constelaciones y sus mitos.