El Ayuntamiento de Sax junto a representantes de la Asociación de Comerciantes, Gastronomía y Ruta del Vino de Alicante, ponen en marcha las I Jornadas Gastronómicas y Culturales de Sax 2017 de las que la Concejal de Turismo Irene Jiménez,  comentaba esperar que se repitan los próximos años, y afianzar estas jornadas al igual que las de tapeo que tanto éxito cosechan. Estas jornadas gastronómicas, además, cuentan con unas rutas turísticas culturales para todos aquellos visitantes que se desplacen al municipio durante los tres fines de semana en lo que tendrá lugar esta actividad.

Recorreremos el Castillo, sus calles y casco antiguo, nos introduciremos en el mundo del vino, disfrutaremos de lo mejor de la gastronomía sajeña de la mano de los restaurantes participantes, los días 25 y 26 de marzo, 1 y 2 de abril y 8 y 9 de abril se celebrarán estas primeras jornadas cuyos organizadores esperan que sea un éxito.

Podremos probar un plato típico sajeño cada día, Gazpachos, Pelotas de relleno, Borreta, Ollica y Guisado de panecicos. Tanto las comidas como las catas de vinos estarán a cargo de las prestigiosas bodegas de la Ruta del Vino de Alicante. Así como las panaderías y pastelerías sajeñas obsequian a los comensales con una muestra de pastas tradicionales.