La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de cine que con el título “Nada que perder,mucho que ganar” y la proyección de cuatro películas, que abordan temáticas como el derecho de asilo y refugio, educación emocional y en valores, derecho a tener una vida digna, derechos de las mujeres, derecho a la libre circulación y a la migración, derecho al desarrollo, derechos del niño, derecho a la igualdad y no discriminación. Se trata de sensibilizar para crecer en igualdad y no discriminación por diferencia en raza, cultura, creencias.

Nuestra sociedad ha evolucionado hacia una sociedad abierta a las necesidades de todos sus ciudadanos, independientemente de su igualdad de oportunidades de cualquiera de sus ciudadanos como pilares fundamentales que deben sostener la convivencia, y que trabaja para que todos, en cada una de nuestras ciudades y pueblos, podamos disfrutar de los mismos derechos y obligaciones con independencia de nuestra condición o situación de partida.

El ciclo comenzó el viernes 4 de mayo, con la proyección de la película, Aprendiendo a conducir, y siguió con  Babel, que se programó el 11 de mayo, que registraron unas buenas entradas de participación, y las siguientes proyecciones serán, el viernes 18 de mayo, con Dios mío¿pero qué te hemos hecho?, quinto largometraje del guionista y director Philippe de Chauveron, un filme en que se logra captar una ácida crítica social a la intolerancia, una burla a los prejuicios con la utilización de un humor ligero, blanco e inofensivo que implica reírse de uno mismo y de la sociedad. Nominada a Mejor película europea en los Premios Goya.

Y para el 25 de mayo, Criadas y Señoras. Todas las sesiones se proyectarán en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Sax, a partir de las 22:00 horas, con la entrada libre hasta completar el aforo.