El objeto de esta iniciativa es conseguir la total cobertura vacunal de perros y gatos del municipio, una medida esencial para seguir manteniendo el control efectivo y preventivo de la rabia. La recomendación sanitaria es que la vacuna sea aplicada anualmente, aunque la reglamentación actual establece la obligatoriedad con una periodicidad que depende del tipo de inmunización suministrado, cuando los animales tengan antecedente de vacunación, entre los tres y cuatro meses de vida, y una dosis posterior al año de la primera.

Por ello la empresa Canisax Veterinarios ha puesto en marcha esta campaña que en este mes de junio incluye la vacuna antirrábica y la identificación, así mismo la localidad de Salinas también dispondrá de este servicio los días 23 y 30 de junio en las naves municipales situadas en C/ República Dominicana nº 20 de 18:00 a 20:00 horas.

Para beneficiarse de esta campaña, los perros deberán de tener implantado el microchip obligatorio de identificación y el pasaporte europeo, lo que no es preceptivo en el caso de gatos. Además de la vacuna antirrábica, las mascotas recibirán un tratamiento antiparasitario preventivo contra el Quiste Hidatídico.