Desde el principio de la legislatura y durante dos años, el primer edil José María Espí, de la formación de electores Sax Importa, ha ostentado la alcaldía, que ahora cede al socialista Juanjo Herrero, que ya es alcalde de Sax, tras el pleno extraordinario que se celebró el pasado sábado 10 de junio, y  durante los próximos dos años que restan de legislatura y así cumplir así con el acuerdo de gobierno firmado hace dos años entre Sax Importa y Socialistas.

En la sesión de pleno ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Sax se  aprobó una modificación y redistribución de los sueldos de los ediles gobernantes de Sax Importa y Partido Socialista. Por una parte la bajada del sueldo del teniente de alcalde, José María Espí, de 30.000 a 28.000 euros anuales y la ampliación del sueldo de Máximo Gil y de Javier Martínez, de 19.000 a 25.000 euros anuales, y  Fina Navalón, que aumenta su salario de 13.000 a 18.000 euros. Por otra parte la concejalía de Cultura pasa a ser una de las nuevas áreas de José María Espí, que compaginara con las de  Comercio y Contratación. Sus anteriores concejalías de Industria, para a llevarlas Irene Jiménez y  Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía, pasan a manos del primer edil, Juanjo Herrero. Pese a estas subidas, el cómputo total de sueldos del equipo de gobierno es inferior al del inicio de legislatura puesto que salió del mismo el edil de Izquierda Unida.

En este mismo pleno se llevó a cabo una noche de bochorno no por el calor de la sala, si no por las quejas desde la Policía Local, piden más plantilla, una mejora del sueldo, y un protocolo de horarios, “menos promesas y más hechos” “La Policía Local de Sax, por unas condiciones laborales más dignas”, rezaba en sus camisetas y sentados como público, aunque dieron la espalda a los políticos, en suma piden, un incremento de plantilla, que evite el exceso de horas extras que están asumiendo en los agentes,

Spread the love