El músico y compositor sajeño Juan Pedro Bernabé dirigió a las bandas de música en la interpretación del Himno Oficial de estas Fiestas desde arriba del Castillo de la Embajada. Todos los festeros a una, incluyendo las autoridades locales elevaron su voz y con toda la fuerza que da la unión de sus voluntades y su pasión por la Fiesta, cantaron su Himno al pueblo de Aspe.

Las fiestas de Aspe que datan del año 1978, se caracterizan por el entusiasmo y pasión que demuestran los festeros y que saben transmitir a aquellos que por estas fechas nos visitan, por ello fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial en el año 2012.

Juan Pedro Bernabé ha sido el primer sajeño en subirse al castillo de embajadas de la Villa de Aspe para dirigir a las bandas oficiales de las 8 comparsas y a la banda del Ateneo Musical “Maestro Gilabert” de Aspe en la interpretación conjunta que llevaron a cabo del Himno de las Fiestas, compuesto por el Maestro Daniel Abad Casanova, en un día martes 7 de agosto, que marcara al músico y compositor, Juan Pedro Bernabé.  

En este año 2018 las Fiestas de Aspe conmemoran un doble aniversario, el 40º Aniversario de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en Aspe y el 600º Aniversario de la aparición de la Virgen de las Nieves. Además, en este 2018 la Virgen de las Nieves visita Aspe. Y el sajeño compositor y músico Juan Pedro Bernabé “declaro sentirse muy agradecido por la confianza depositada en él para dirigir el Himno de las Fiestas de Aspe en un año con un acontecimiento tan importante como es la celebración de esta doble efeméride. Además del orgullo que supone poder dirigir en la tierra por la que tanto hizo nuestro recordado paisano, y querido Alcalde en la Villa de Aspe, Miguel Iborra”.

El sajeño Juan Pedro Bernabé, es Profesor Superior de Música en la especialidad de Fagot. Asiste a diversos cursos de dirección de orquesta y banda impartidos por directores de reconocido prestigio internacional, siendo invitado a dirigir a numerosas agrupaciones musicales. Es autor también de diversas obras dedicadas a las Fiestas de Moros y Cristianos, entre las que destaca su Marcha para una Capitanía “Los Ferriz”.

Actualmente Juan Pedro Bernabé, es director titular desde diciembre de 2016 en la Unión Musical de Torrellano. Cursa sus estudios Superiores de Dirección de Orquesta y Coro en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, así como también los de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Director titular de la Colla “Los Amigos” de Sax desde 2011 a 2018. Colabora como músico con la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax. Pertenece a la Comparsa de Cristianos de Sax desde su nacimiento. Desde el año 2009 ejerce como moderador del Cabildo de Sax y desde 2009 a 2012 ocupa el cargo de Asesor Musical de la Mayordomía de San Blas de Sax.