El sajeño Arturo Jover Muñoz, es Licenciado en Educación Física por la INEF, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Madrid, comenzó a bailar en 2011. Es profesor de Salsa y Bachata, siendo finalista en competiciones nacionales e internacionales. Comenzó a bailar casi de casualidad en el año 2011 gracias al sutil engaño de su amiga María Isabel Sánchez, que lo apunto a dar clases con la escuela de baile Juanvi de Sax. Durante ese año 2011 actuó en las galas benéficas que se fueron realizando, y en 2012 dio un paso formando parte de la escuela de Salsa Elche, con Javi y Loli, donde aprendió las bases para poder bailar de manera improvisada tanto en salsa como en bachata. En el año 2013, conoció mucha gente que le animaron a participar en el primer concurso de baile amateur, así conoció a su primera pareja amateur. Posteriormente se formó con los campeones del mundo Ronald y Alba, y ahí fue donde conoció a su actual pareja de baile profesional, Anabel Fajardo, ella es Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, y estudiante de Terapia Ocupacional. Junto a ella, ha participado en medio mundo en Competiciones de nivel Nacional e Internacional y participando en congresos nacionales e internacionales, dando talleres y shows.

En el año 2014 consiguieron un primer puesto en el Europe Bachata Masters Teams con la compañía Estilos Unidos, que se celebró en Milán. En 2015, en el mismo evento pero ya a nivel mundial, el World Bachata Masters Teams que se celebró en Madrid, consiguiendo también una primera posición, fueron muchos meses de duro trabajo pero valió la pena, ya que a partir de ese momento, viajaron a numerosos lugares de España y Europa, donde la pareja de baile, Anabel Fajardo y Arturo Jover, fueron cogiendo experiencia.

Siendo subcampeones de Bachata en él Bachata Summer de Murcia en 2016, y en el Spain Bachata Masters de Madrid en 2017, año muy bueno para la pareja que con siguió nuevos premios, como la primera posición en el Bachata Open Spain, celebrado en Murcia, y siendo finalistas en los prestigiosos certámenes del Bachata Open Internacional y el Europe Bachata Master, los dos celebrados en Milán.

En el 2018, han conseguido ser finalistas a nivel mundial en el World Bachata Masters, celebrado en Madrid, donde obtuvieron un séptimo puesto.

El sajeño Arturo Jover, “actualmente seguimos trabajando dando clases y creando nuevos proyectos basados en formas nuevas sinergias de trabajo con el objetivo de potenciar la unión entre alumnos y compañeros de profesión” es una verdadera realidad que mediante el baile, se puede mejorar la vida de una persona, ya que es una terapia, matiza el profesor y bailarín sajeño,”tenemos claro que a día de hoy lo más importante son los alumnos y su crecimiento personal, que si no fuese por ellos ningún proyecto sería factible, más allá de cualquier título, para nosotros es un placer poder disfrutar junto a ellos y compartir sus alegrías, viendo a cada uno de ellos sintiéndose feliz gracias al baile”