Nuevo libro para el sajeño, Antonio Ramos Bernal, la novela editada en 2018, El crisol de diamantes, que comienza con la creación de una computadora cuántica: un ordenador con una potencia de procesamiento mucho mayor que los actuales ordenadores. La computación cuántica es una rama de la investigación científica realmente prometedora. En la actualidad las grandes corporaciones y las entidades de investigación más importantes del mundo, dirigen una cantidad enorme de recursos para desarrollar este tipo de computadoras. Empresas como Google, IBM, Microsoft o Apple tienen sus propios proyectos para desarrollar una computadora cuántica.

La novela gira en torno al Internet oscuro, esa parte de la Red que está oculta para la mayoría de navegantes, y que alberga oscuros secretos, además de innumerables páginas web dedicadas al crimen. En el Internet oscuro podemos encontrar páginas de venta de armas, drogas, delitos a la carta, documentos oficiales, contratación de sicarios, contenidos pornográficos prohibidos, etcétera. Esta parte de la Red, inmensamente más grande que el Internet superficial, requiere de unas técnicas de navegación especiales.

El sajeño ya ganó la III edición del Premio Miradas de la Fundación Manantial, en 2008 por su libro “Diario de una enfermedad mental (esquizofrenia)” editado en 2007, un libro para todo aquel que quiera conocer y comprender la enfermedad mental, narrada desde la experiencia de una persona que la ha vivido. Antonio Ramos, debido a la enfermedad mental que sufrió, experimentó en primera persona lo que es vivir marcado con un estigma. A través del libro “Stop al estigma de la salud mental” editado en 2009, quiso incidir en este tema. En el año 2010 edita otro de sus libros, “El camino hacia la recuperación” muestra el camino hacia la luz, hacia la normalidad. Diríamos que es la guía para volver a los inicios antes de padecer una enfermedad mental. En 2012 edita “Reflexiones sobre economía cuántica” que habla de la computación cuantiosa aplicada a la teoría económica.

Antonio Ramos Bernal, nacido en Sax el 26 de mayo de 1979, comenzó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Carmen donde fue un alumno destacado, sobre todo en las asignaturas de ciencia. Obtiene el título de bachiller en el Instituto de Educación Secundaria Pascual Carrión, donde cabe destacar sus altas notas en filosofía, a pesar de ser un alumno con clara vocación de ciencias.

Inició estudios de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante. Durante los primeros años universitarios trabaja como administrativo en dos empresas. Los estudios se ven interrumpidos por la enfermedad mental. Actualmente, además de compaginar los estudios universitarios con un trabajo de administrativo en una empresa, está llevando a cabo sus nuevos proyectos literarios.