Los medios de comunicación Diario el Carrer y Radio Petrer entregaron 79 galardones en la celebración de los XVII Premios al Deporte el pasado 6 de julio en un abarrotado Teatro Municipal Cervantes la ceremonia de entrega de los premios estuvo conducida por los locutores de Radio Petrer, Juanma Martínez y José Emilio Albujer Lax.

El sajeño fue galardonado como mejor atleta masculino, Antonio Gil, a sus 47 años se ha convertido en el primer sajeño que viste la camiseta de la Selección Española un logro que consigue este atleta, formado en el Club Atletismo Sax y ahora miembro del Club Atletismo Capet de la vecina ciudad de Petrer. Su participación en este evento internacional, le da la energía suficiente para seguir practicando uno de sus deportes favoritos, que transmite a su familia y amigos, en su entusiasta afición.

Se otorgaron otras 76 distinciones a los mejores de las diferentes disciplinas deportivas en todas la categorías, así como un premio a título póstumo a la figura de nuestro compañero Miguel Ángel Nájera, que fuera concejal de Deportes del Ayuntamiento de Petrer durante dos legislaturas, fallecido el pasado mes de enero y que recogieron su viuda y su hija.

El sajeño,  Antonio Gil, participó en el 12º Campeonato de Europa Máster en pista cubierta, una competición que reúne a cerca de 4.000 atletas venidos de todo el continente europeo en lo que promete ser una gran fiesta de este deporte y que supone un nuevo récord de participación en esta cita. El sajeño corrió la prueba de 3.000ml en la que terminó en la posición 22°. Antonio realizó una carrera muy buena, cruzando la meta en un tiempo de 10 minutos y 5 segundos. El atleta sajeño milita actualmente en el CA Petrer Capet.