El sajeño Ángel López estaría muy cerca de completar su desembarco a LaLiga Santander, la Primera División española de fútbol. El jugador pertenece actualmente al CD Vitoria, filial de la Sociedad Deportiva Eibar, que milita en esta categoría. El caso es que si el centrocampista continúa con su progresión podría ser llamado por el primer equipo, momento en el cual sus mayores fans podrán realizar apuestas en directo por el futbolista de 21 años en alguno de sus partidos con los armeros.

Ángel es bien conocedor de la dificultad que este paso tiene. Seguramente la mayor que haya en el mundo de fútbol, pues a la hora de cuajarse como un jugador profesional es el momento en que muchos jóvenes se echan a perder. Pero su cabeza está muy bien amueblada y por ello espera poder continuar con una progresión con la que apunta a asentarse en los próximos años entre las dos máximas categorías que existen en España.

Lo lógico y normal, una etapa por la que desfilan muchos jóvenes, sería un paso intermedio por la Segunda División, más conocida como Liga 123. Es una posibilidad que cabe contemplar el Eibar para que este jugador se vaya fogueando antes de dar el paso definitivo al primer equipo. Aunque la posible falta de efectivos que podría tener José Mendilibar a lo largo de la temporada le haría mirar hacia un filial donde el sajeño ya se ha asentado como uno de los fijos en las alineaciones, una pieza muy importante que disputa la gran mayoría de los minutos que el Vitoria juega.

De hecho, en la pasada campaña, la 2017-2018, Ángel López jugó nada menos que 21 partidos entre los cuales 14 fueron como titular. Con todos estos, sumó 1343 minutos sobre el terreno de juego, siendo uno de los futbolistas más usados por su entrenador, lo que llamó la atención de un Mendilibar que llegó incluso a convocarle con el Eibar. Por esa razón, es una de las perlas actualmente de la cantera del club vasco, un equipo modesto en Primera División que suele mirar con asiduidad su filial para subir s jugadores que puedan aportar al proyecto del primer plantel, que tiene como objetivo cada temporada la permanencia en LaLiga Santander.

 

Ahora al jugador nacido en Sax le toca seguir trabajando y aprendiendo en el Vitoria para llamar la atención de Mendilibar o, incluso, de otros clubes, y poder así ser llamado y convocado en busca de ese debut en Primera. Recordemos que en caso de conseguir disputar algún partido en dicha categoría, Ángel López sería el primer sajeño en alcanzar el máximo escalón del fútbol español, objetivo para el cual aún tiene muchos años por delante. Por ello, no conviene ni presionarle ni hacerle correr hacia esa meta, pues con el tiempo y el trabajo, el mediapunta llegará a esa División en la que competirá con las grandes estrellas del mundo como son Lionel Messi o Antoine Griezmann.