A lo largo de este pasado fin de semana han llegado los diferentes equipos europeos, de los países de Bulgaria, Rumanía, Lituania, Polonia y Grecia,  para participar en las actividades que del 15 al 19 de mayo se organizan a través de IES Pascual Carrión de Sax.

El encuentro educativo comenzó el lunes 15 de mayo, donde la jornada comenzó  con la recepción de los alumnos y profesores a las 8:30 horas en el centro, tras visitarlo y conocer sus instalaciones, se dirigieron al Ayuntamiento de Sax, donde fueron recibidos por las autoridades locales entre ellos el Alcalde José María Espí, la Concejal de Cultura y Educación Raquel Olivares, así como Justo Hernández, Concejal de Comunicación, donde los invitados fueron agasajados con productos autóctonos. Después de la visita institucional visitaron las instalaciones de la empresa marroquinera Gilmart, donde se les ha explicado el proceso de fabricación de los cinturones.

Erasmus Sax

Por la tarde, el equipo español desarrolló su lección CLIL sobre robótica. A continuación, los alumnos de todos los países presentaron estudios sobre el mercado laboral en este campo. El día culminó con la cena de bienvenida organizada por los padres de los alumnos españoles en la sede social de la comparsa de Turcos de Sax.

Para las jornadas del martes 16 y miércoles 17, los días estarán ocupados por excursiones en la que se visitarán la fábrica de zapatos Mustang de Elche y se realizará un recorrido cultural por Cartagena.

El jueves 18 de mayo se expondrá en el centro el grueso de las lecciones preparadas por todos los países, con estos horarios, Grecia y Rumanía de 9:00 a 11:00 horas; Polonia, Lituania y Bulgaria de 15:30 a 18;30 horas

Finalmente, el viernes 19 de mayo tendrá lugar la fiesta de despedida de todos los países a partir de las 20:30 horas.