El ADDA acogerá el próximo sábado 28 de abril la jornada deportiva, totalmente gratuita y dirigida a toda la familia, que incluye una multitud de actividades al aire libre, además de conferencias a cargo de expertos relacionados con la nutrición y su incidencia en diferentes grupos de edad y actividad.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha destacado que “la actividad física es, junto a la alimentación, un pilar fundamental de salud que debe integrarse en la vida de todas las personas y, por ello, desde el Gobierno Provincial queremos impulsar y potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a promocionar la dieta mediterránea y el deporte como complementos necesarios para la mejora de la salud de nuestros ciudadanos”.

Por un lado, los más jóvenes contarán en la zona del parking del ADDA con un skate park, un rocódromo y un espacio para hinchables y podrán participar en partidos de baloncesto y fútbol 3×3. Asimismo, se han programado actividades dirigidas de zumba o xtromba, entre otras.

Por otra parte, el Auditorio acogerá también distintas conferencias, también de acceso libre, desarrolladas en colaboración con la Asociación Española de Análisis del Rendimiento Deportivo. A las 9.45 horas, Esther García-Serna ofrecerá la charla “Nutrición para jóvenes deportistas”, mientras que a las 10.15 horas se hablará sobre “Nutrición y calidad de vida con la actividad física” con Antonio Hernández. Las sesiones finalizarán a las 12.00 horas con la charla “Nutrición y deporte de alto rendimiento” que impartirá Jonathan Ospina. Para asistir, los interesados deben inscribirse de forma gratuita a través del e-mail deportes@diputacionalicante.es o llamando al teléfono 965.988.907, indicando su nombre y apellidos.

Esta jornada que tiene como protagonista el deporte es el tercer eje de ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo’, un evento que contempla, además, un feria que se desarrollará en IFA del 4 al 7 de mayo y que congregará en 13.000 metros cuadrados a más de 150 expositores del sector gastronómico y agroalimentario de la provincia. Asimismo, se ha previsto la celebración de forma paralela de un Congreso Científico en Casa Mediterráneo en la que se darán cita profesionales y expertos vinculados a este ámbito.